Vistas de página en total

viernes, 28 de abril de 2023

DOMINGO IV DE PASCUA, 30 de abril 2023.

 


 

Domingo del Buen Pastor

 

JORNADA DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

LECTURAS: Hechos de los Apóstoles, 2, 14-36-41. SALMO “EL SEÑOR ES MI PASTOR NADA ME FALTA”. 1ª de San Pedro 2,20-25; Evangelio de Juan, 10,1-10.

    1.-JESUS EL BUEN PASTOR: Jesús nos conoce, lo cual significa su amor por cada uno de nosotros y por toda la comunidad; su cuidado por nosotros es tal que ofrece y da su vida por nosotros, muere en la Cruz, pero venciendo la muerte nos incorpora a la Vida, en esa luz salvadora para que nosotros mismos vivamos y resucitemos un día con Jesús. Como cristianos debemos guiarnos siempre por este Buen Pastor, el cual está significado en la Imagen de Ntro. P. Jesús, quien se abraza a su Cruz y en ella a quienes le seguimos. Jesús, Buen Pastor, es nuestro camino, nuestra verdad y nuestra vida… Entremos en Él, para seguir sus llamadas, aprender se su ejemplo de vida y mirar el horizonte que nos propone: Esperanza y Vida para siempre. 

    2.- Santa María, Pastora maternal, Virgen de la Cabeza, Patrona de la Diócesis: te invocamos desde el corazón y ponemos en tus manos el cuidado de este rebaño de tu Hijo Señora y Madre nuestra, consuelo de afligidos, abraza a todos tus hijos atribulados, ayúdanos a expresar nuestra solidaridad de forma creativa para hacer frente a las consecuencias de esta sequía que nos amenaza, haznos crecer en la búsqueda del bien común. Acrecienta en el mundo el sentido de pertenencia a una única y gran familia, tomando conciencia del vínculo que nos une a todos, en el PADRE DIOS para que, con espíritu fraterno, salgamos en ayuda de las numerosas formas de pobreza y situaciones de miseria. Anima la firmeza en la fe, la perseverancia en el servicio, y la constancia en la oración. Nos encomendamos a Ti, que siempre has acompañado nuestro camino como signo de salvación y de esperanza. ¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen, María!  Amén.

    3.- Y ahora, pues es Jornada de oración por la Vocaciones, unámonos a toda la Iglesia para hacer una viva Oración por las Vocaciones. Se nos invita a rezar para que aumenten las vocaciones a la vida matrimonial, familia cristiana, vocaciones sacerdotales, escucha de la llamada de Dios para la vida religiosa y misionera. Necesitamos y pedimos para que haya buenos padres, buenos sacerdotes que no piensen sólo en sí, que se consagren al servicio de la familia, de sus feligreses, ovejas del rebaño de Cristo; que tengamos como modelo de referencia siempre al Buen Pastor del evangelio.


    Pastores que atiendan con predilección a los más débiles, pobres y necesitados; que hagan propias sus necesidades, sus quejas y sus esperanzas. Que cuiden a las ovejas enfermas, orienten a las que se equivocan, pacifiquen a las enfrentadas y atraigan a las descarriadas. Pastores que sepan reconocer sus errores y no tengan miedo en reconocerse pecadores.

 


    Necesitamos pastores que hagan presente a Jesús nuestro único y verdadero Maestro y Buen Pastor. Sabemos las dificultades que existen para que la llamada de Dios prenda en el corazón de los jóvenes: el miedo a comprometerse para siempre, el subjetivismo, la dificultad para aceptar lo que lleve consigo renuncia y sacrificio, la falta de modelos auténticos; el poco valor que las familias cristianas conceden a la vocación religiosa, la falta de fe, el desconocimiento verdadero de Dios, hacen como que parezca que Dios se ha olvidado de llamar en nuestros tiempos. No es así, Dios sigue llamando, pero no tenemos sintonizada la onda por donde Él habla, escuchamos otras voces, otras llamadas que distorsionan y producen interferencias, en la que es la verdadera sintonía de Dios. Por eso en este domingo, después de haber celebrado la resurrección, y a la espera de recibir el Espíritu, pedimos que llegue su llamada a los corazones, para que se consagren al servicio de Dios y de los hermanos en la vida sacerdotal, religiosa y de seglares comprometidos, verdaderos testigos suyos. Le pedimos al Señor que nos ayude a saber esperar la llegada de ese Espíritu que nos transforme y cambie, lo hacemos especialmente para nosotros los que estamos aquí reunidos celebrando la presencia de Jesús entre nosotros, y lo hacemos al tiempo que recordamos a nuestros jóvenes y familias.

Antonio Aranda Calvo. Sacerdote.

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN 16 de Julio.

  (Dedicado a los fieles de Monte Lope Álvarez en la Fiesta de su PATRONA )   !VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡Virgen del Carmen! Reina de mares...