Vistas de página en total

jueves, 23 de diciembre de 2021

NAVIDAD 25 DE DICIEMBRE DE 2021.

 

 

FELICES FIESTAS DEL NACIMIENTO DE NTRO. SR. JESUCRISTO, NACIDO DE MARÍA DIOS Y HOMBRE VERDADERO.

 

LECTURAS: (De la Misa de Media Noche) Profeta Isaías 9, 1-3.5-6; Salmo 95 “Hoy nos ha nacido un Salvado, el Mesías, el Señor”; Carta a Tito 2,11-14; Evangelio de Lucas 2,1-14. 

Nos ha nacido el Dios Verdadero… y es “el verdadero” porque se ha acercado a nosotros hasta hacerse como tú y yo, encarnado por nosotros, hombre verdadero. ¿Cómo no vamos a creer en este Dios? ¿qué otro dios se nos puede ofrecer que nos quiera tanto, que nos conozca mejor, que sepa más de nuestras penas y alegrías, que comparta nuestra realidad más profunda, que esté tan dentro de nuestro corazón como  está el Padre del  Señor Jesucristo encarnado por el Espíritu Santo en las entrañas inmaculadas de María la Virgen?.  

         Hoy celebramos a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, Dios Verdadero, que se nos hace presente esta mañana en el portal de Belén, acogido por María y José… Él rompió la oscuridad de la noche para entrar como Luz en  nuestras vidas, como Amor en nuestro corazón. ¡Vamos nosotros presurosos y postrados adorémosle! Miremos al cielo con María y José para darle gracias a nuestro Dios, cantemos con los Ángeles “el Gloria a Dios en los cielos”, bailemos con los pastores en torno a ese Niño-Dios, Enmanuel-Dios con nosotros. Procuremos brillar por la fe iluminando a nuestros hermanos, porque Él convirtió, nuestras tinieblas, en LUZ. 

 


  

Luz del Mundo

Y ahora sí; ya podemos cantar, alegrarnos en el Señor, porque hoy nos ha nacido Dios, un Niño chiquito y bonito, su nombre es Jesús, su Madre es María; Ella lo cuida y lo mima, todo lo suyo lo mete y guarda en su corazón; el Señor San José, hombre justo y honrado, fiel al Señor, vigila sobre ellos…; al no encontrar posada en Belén se refugiaron en un pobre establo. En el silencio de la media noche, cuando las estrellas lucían más, el sol corría para ver y la luna se detenía mirando sorprendida sobre la cueva, los cielos se abrieron y destilaron al Salvador. ¡Hay que acogerle, Él es nuestro Amor! ¡Hay que mimarle abriéndole el corazón!... y es nuestra responsabilidad, que no encuentre ninguna puerta cerrada. 

         Le hemos esperado, ya le tenemos…le seguimos esperando ¡Ven Señor Jesús! Ven a este mundo que te necesita, a los que sufren y penan, a los que se alegran sin Ti y de espaldas a tu presencia gastan su vida sin saber nada de tu amor, de tu Misericordia , de tu ternura infinita… que si algo supieran de cierto que cambiarían para conocerte, amarte y seguirte… 

         Feliz día de Navidad de Jesús, precedido por la Noche Buena que le vio nacer, por lo cual se convirtió en la noche más luminosa que el mismo sol. Que esta celebración nos sirva a todos para recibir con gozo a nuestro Señor, en su Palabra y en la Santa Eucaristía, en el amor y servicio de unos con otros como hermanos. Que la Virgen María nos lo consiga.   

Antonio Aranda Calvo, Sacerdote. 

 


©mmesa


EN LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN 16 de Julio.

  (Dedicado a los fieles de Monte Lope Álvarez en la Fiesta de su PATRONA )   !VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡Virgen del Carmen! Reina de mares...