Vistas de página en total

viernes, 17 de diciembre de 2021

CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO 19 DE DICIEMBRE 2021.


 


“Señor, ven a mi vida y renuévala a tu imagen y semejanza”

LECTURAS: Miqueas 5, 1- 4; Salmo 79 “Oh Dios que brille tu rostro y nos salve”; Hebreos 10,5-10; Lucas 1,39-45. 

Este domingo nos acerca a la Navidad, se centra en la figura de María y nos da la ocasión de prepararnos mirándola a Ella, modelo de la Iglesia y de cada uno de los cristianos, ejemplo también para la humanidad entera. 

MARÍA VISITA A SU PRIMA ISABEL, examinemos el pasaje:

  • Mientras contemplaba el Misterio que llevaba dentro, su pensamiento se dirigía a todos, representados en Isabel, a la que va a servir en momentos difíciles; Se levantó… se puso en camino… fue de prisa … a la montaña, a casa de Zacarías y saludó a Isabel… ya veis: disponibilidad en un servicio solícito, humilde, sacrificado. Podía haberse quedado en casa, preparando el próximo nacimiento de su hijo, Jesús, al que llevaba en su seno; sin embargo se preocupó primero de los demás, demostrando que ya seguía los pasos de Jesús, quien no vendría a ser servido sino a servir y dar la vida por la humanidad entera. 

Mosaico en el interior de la Basílica de la Visitación en Ain Karem, a unos 8 Km. de Jerusalén, en el valle del Sorec. 

  • La presencia de María llena de Espíritu a Isabel y a JUAN que lleva en su seno. El servicio de María no se reduce a una asistencia humana, sino que va a llenar la vida de Dios… ¡Cuantas veces en nuestra acción caritativa nos falta llevar a Dios en medio de nuestras bolsas, nuestros donativos o regalos. La verdadera caridad es fruto del amor de Dios…y este amor debemos darlo a conocer a nuestros hermanos, como el mejor servicio. 
  • Isabel, llena del Espíritu exclamó levantando la voz: “Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre…” El dinamismo de la caridad y del servicio al más necesitado es obra del Espíritu, que destiló alegría y gozo, como vemos que sucede también en el encuentro de María e Isabel, himno de alegre júbilo al Señor, que hace grandes cosas con los pequeños que se fían del Él.
  • Bienaventurada la que ha creído, porque se cumplirá cuanto se le ha dicho de parte del Señor. La visita de María a Isabel nos prepara para las cercanas fiestas de Navidad, del Nacimiento de Jesús, tratando de avivar nuestra fe para que así se cumpla en nosotros la llamada del Señor en su Palabra de misericordia, consuelo y amor.

Museo Carmen Thyssen (Málaga)

Así que para vivir la Navidad, la memoria del Nacimiento de Jesús, necesitamos avivar la Fe en Él, el espíritu de servicio y caridad cristiana, que lleva consigo el testimonio y anuncio del Padre quien por su Hijo el Señor Jesús, muerto y resucitado. nos salvó. Vivir en alegría y gozo la cercanía de nuestro Dios y comunicar estos sentimientos, compartiéndolos con los demás. El Señor se compadece de nosotros, nos llama a su Reino y nos llena de perdón y Amor.

Antonio Aranda Calvo. Sacerdote.

 Nota: A continuación encontraréis, a modo de epílogo, dos santuarios existentes desde el tiempo de los Cruzados en la ciudad de Ain Karem a unos 8 km de Jerusalén: La Iglesia del Nacimiento de San Juan Bautista y Basílica de la Visitación. Esta parte se debe a  Miguel Mesa Molinos, colaborador valioso en este blog, a quien damos las gracias.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN 16 de Julio.

  (Dedicado a los fieles de Monte Lope Álvarez en la Fiesta de su PATRONA )   !VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡Virgen del Carmen! Reina de mares...