Vistas de página en total

viernes, 22 de octubre de 2021

Domingo XXX del T. O. 24 de octubre 2021.

 

“Testigos de lo que hemos visto y oído”.

(LECTURAS: Jeremías 31, 7-9; Salmo 125: “El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”; Hebreos, 5, 1-6, Marcos, 10,46-52.)

 

DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES:


        El Evangelio nos presenta hoy, según el Papa Francisco, tres pasos fundamentales en el camino de la fe:

        1º.- Miremos a  Bartimeo, hijo de Timeo, pero su padre no está con él, no tiene quien le escuche, está sólo y tirado a la vera del camino, hasta le impiden que hable… sin embargo, Jesús lo ESCUCHA, y aunque sabía lo que deseaba, pues era lógico, le deja que hable, que se exprese… da tiempo a la ESCUCHA. Este es el primer paso para facilitar el camino de la fe a los demás: no vayamos arrasando, ESCUCHAR…escuchar antes que hablar. ¡Qué importante es para la MISIÓN escuchar la vida, escucha con amor, con paciencia, como hace Dios con nosotros, a veces cansinos y apáticos… Y ÉL NUNCA SE CANSA DE ESCUCHAR. Pidamos la gracia de un corazón dócil para escuchar.   


La curación del ciego Bartimeo
El Greco (1567). Óleo sobre lienzo
Gemäldegalerie Alte Meister. Dresde, Alemania.

        2º.- Segundo paso para acompañar en el camino de la fe: HACERSE PRÓGIMOS. Miremos a Jesús: lo atrae hacia Él, se encuentra cara a cara, en persona, le mira y le habla directamente para escucharle. ¿Qué quieres que yo haga por ti? Jesús no prescinde de Bartimeo, le escucha, quiere que salga de dentro todo lo que lleva en su corazón, “aquella necesidad vital” ¡que vea!... Quiero saber de ti, no me importa la estadística, ni lo que digan otros: tú, tú, tú eres quien me interesas. Y QUÉ QUIERES QUE YO HAGA POR TI “hacer” no solo hablar. Jesús se COMPROMETE CONTIGO, pone toda su acción en ti, con un amor de predilección… Tú eres quien me importas, más allá de las leyes y las normas, de las opiniones y pareceres de los demás. Yo, tu Dios, me he implicado en tu vida y no saldré de ella sin darte la LUZ. La fe ha de pasar por la vida; cuando solo queda en formulaciones o prácticas “sin corazón y encuentro” corre el riesgo de convertirse en algo social, cuando la fe es vivir el Amor de Dios que ha cambiado nuestra existencia.  

        .- TESTIMONIAR: “Ánimo, levántate, que te llama”; los discípulos dicen las palabras de JESÚS, son exclusivamente suyas porque Él es el único que resucita los corazones… sólo JESÚS dice “levántate” para sanar el cuerpo y el espíritu; sólo JESÚS “llama” para cambiar nuestras vidas; sólo JESÚS nos “levanta” con su mano y su mirada y nos llena de LUZ.  

Escuchar al otro, hacernos sus prójimos y testimoniarle nuestra experiencia de JESÚS, he aquí el camino de la Evangelización y de las Misiones.  

Antonio Aranda Calvo. Sacerdote.  

 

 

 


EN LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN 16 de Julio.

  (Dedicado a los fieles de Monte Lope Álvarez en la Fiesta de su PATRONA )   !VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡Virgen del Carmen! Reina de mares...