Vistas de página en total

viernes, 3 de junio de 2022

DÍA 5 DE JUNIO. PENTECOSTÉS. 2022.

 


“Ven Espíritu Santo, llena los corazones…”

 

LECTURAS: Hechos de los Apóstoles 2, 1-11; Salmo 103: “Envía tu Espíritu Señor y repuebla la faz de la tierra”.  1ª a los Corintios, 12, 3-7. 31-34. Evangelio de San Juan 20, 19-23. 

    Comencemos con una oración: Pidamos al Espíritu Santo, que hoy celebramos, nos llene los corazones de su Gracia  y encienda en nosotros el fuego de su Amor…Por nuestra parte, dispongámonos, desde la fe, para que entre en nosotros y estemos bien dispuestos para la misión que ese mismo Espíritu nos va a encomendar. Él nos hará caminar… iluminará nuestras decisiones, nos hará vivir llenos de vida y de luz.  


¡Ven, Espíritu Santo!   Llena los corazones de los fieles!


  

    Nuestro Mundo necesita recibir los rayos de Luz del Espíritu, y nosotros, bautizados-cristianos-seguidores de Cristo, somos los elegidos para que esa luz nos traspase… y llegue a los rincones oscuros, tristes y dolorosos de la humanidad y de la naturaleza.

      ¡Ven Espíritu Santo! Reconstruye lo que está roto y perdido, dentro y fuera de la Iglesia…No dejes que se hundan nuestros sueños y esperanzas para que Dios sea alabado en una fraternidad universal.

    Espíritu Santo, en esta ajetreada vida derrama tu paz en tanta inquietud, danos confianza en el desánimo, alegría en la tristeza, juventud en la vejez y valor en la prueba.

    Los vaivenes de la vida nos hará temer hundirnos en los profundos mares cargados de temores y miedos; desafíos del mal, ataques del demonio…pero Tú Espíritu Divino sé el ancla de la Esperanza, que nos mantenga fijos en Jesús.

    Es el Espíritu el que puede hacernos anunciar el Amor de Dios para todos los pueblos,… sin discriminación alguna de raza, nación, ni preferencia, si no por los más pobres,… tal como fue revelado en y por Cristo Jesús, el Hijo Amado, muerto y resucitado, el cual nos encargó ser sus testigos.

    Tú Espíritu Santo, que nos haces sentir el ser también hijos amados, que nos trasmites la ternura de Dios y eres el Consolador de los corazones desgarrados, ven a nosotros y quédate para siempre. Pues sin Ti todo es vacío y miedo…sin embargo contigo tenemos el gozo eterno que nos hace felices.

 

 

Pentecostés

Maíno, Fray Juan Bautista (Pastrana, Guadalajara, 1581 - Madrid, 1649)
1612 - 1614. Óleo sobre lienzo, 285 x 163 cm
Copyright de la imagen ©Museo Nacional del Prado

 

Así pues, Espíritu Divino, danos hoy los siete dones, Padre Amoroso del Pobre, ¡socórrenos! 

- Sana nuestro corazón enfermo 

- Enjuga nuestras lágrimas 

- Reconfórtanos en los duelos 

Espíritu Santo, divino huésped del alma, ven a nosotros en este día, pues contigo.

- Todo es vida 

- Sin Ti nos falta la alegría 

- Tú nos das la armonía en el propio espíritu 

Y también entre los hermanos para ser la gran familia de Dios. 

 Tú nos haces Iglesia, Comunidad unida, que camina en la libertad de los hijos de Dios, en la diversidad enriquecedora y en la unidad que nos identifica;  así iremos sembrando con la palabra y las buenas obras tus siete dones que nos santifica.  

 

 

Pentecostés
(Discesa dello Spirito Santo
Tiziano Vecellio di GregorioAño
Óleo sobre lienzo 570 cm × 260 cm (1546)
Santa Maria della Salute, Venecia

  Estamos en el día de Pentecostés. El Espíritu Santo nos es enviado por Cristo Jesús, como aquella noche del día primero de la semana, estando los discípulos dentro, ocultos, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. ¡Que llegue hoy también a nosotros, en nuestras circunstancias concretas!... pero que como sucedió con los Apóstoles llene nuestro corazón de su paz y que su alegría se injerte en nuestra alma. Jesús les deja el Espíritu para que ejerzan el ministerio de la reconciliación, lo que para nosotros hoy significa: 

  Reconciliarnos con el Padre, recibir el perdón a través del Sacramento, desde un arrepentimiento sincero y desde el vivo deseo de volver a Él.  

 Reconciliarnos entre nosotros creando una comunidad fraterna de perdón y misericordia. 

   Y pues que el Espíritu viene a renovar, tierra nueva y cielo nuevo… asumamos la Misión de RENOVARNOS: Renovar nuestra Comunidad y Renovar la sociedad en la que vivimos.  


Antonio Aranda Calvo. Sacerdote.  


EN LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN 16 de Julio.

  (Dedicado a los fieles de Monte Lope Álvarez en la Fiesta de su PATRONA )   !VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡Virgen del Carmen! Reina de mares...