Vistas de página en total

viernes, 1 de julio de 2022

DOMINGO XIV DEL T. O. 3 de julio 2022.

 


“La mies es mucha y los obreros pocos…”
SEMBRANDO EL REINO DE VIDA
 


LECTURAS: Isaías 66,10-14; Salmo: “Aclama al Señor Tierra entera”; Gálatas 6, 14-18; San Lucas 10, 1-12- 17-20.


   Jesús continúa subiendo a Jerusalén, acompañado de sus discípulos--- allí se van a cumplir las Promesas; la Misión de Cristo, salvarnos por su Muerte y Resurrección, el Misterio Pascual.

   La lectura de Isaías nos muestra la alegría y el gozo que supone la ACCIÓN de Dios en Jesús: gozo y alegría, ríos abundantes, consuelos sin fin… como una madre cuida a sus crías y las acaricia…

   En el Evangelio Jesús va sembrándola semilla del Reino, a un lado y a otro, como se hacía a boleo, y busca ayuda en sus discípulos, como hoy quiere también de nosotros que esparzamos la simiente del Reino por todas partes, saliendo por pueblos y ciudades, por campos y cercados. Así los manda:

• De dos en dos. 

• Por todas las artes por donde Él ha de ir.

• Con un imperioso deseo, que la semilla sea esparcida, que llegue a todas partes y a todos…cada cual la acoja libremente pero que a nadie se le niegue, es para todos…

• Y pone unas condiciones para los que han de realizar esta labor:


+disponibilidad, ponerse en camino… ya…ya.
+Confianza en la Misión y en Quien envía más que en los medios…
+Provocar la adhesión en la libertad…


   Siempre al servicio del Reino y de quienes lo reciban.


   Pablo en el texto a “los Gálatas” muestra la esencia de ese Reino que él mismo proclama y vive íntimamente: “Lejos de mí, Dios me libre de gloriarme si no es el la Cruz de Ntro. Sr. Jesucristo”, expresión que nos hace mirar a Jerusalén y allí revivir el Misterio Pascual de la Muerte y Resurrección de Cristo, que vamos o estamos ya celebrando en esta Santa Asamblea.

Antonio Aranda Calvo. Sacerdote.

 


EN LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN 16 de Julio.

  (Dedicado a los fieles de Monte Lope Álvarez en la Fiesta de su PATRONA )   !VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡Virgen del Carmen! Reina de mares...