Vistas de página en total

viernes, 28 de agosto de 2020

DOMINGO XXII DE T. O. 30 DE AGOSTO

ALBERGAR LA CRUZ CON CRISTO 
  
Introducción: Efectivamente, el mensaje o llamada de este Domingo es: ALBERGAR LA CRUZ: “Abrir nuestras puertas a la Cruz de Cristo y seguirlo; esa cruz que para nosotros es la  que se nos va ofreciendo día a día, en las circunstancias más comunes y a veces más imprevistas; pero no sólo, también abrir de par en par nuestro corazón y nuestra vida a ella, de modo que nos vayamos conformando con ese modo de vida y de sentir, como Cristo, y como después se dirá. 



Carmelo de Sevilla

No temamos seguir a Jesús al escuchar su Palabra en el domingo de hoy. La Cruz de Cristo le llevó a la Resurrección. Por eso miremos el gozo de Jeremías en un momento crucial de su vida, cuando todo se vuelca contra él y al fin de cuentas por querer ser fiel a Dios… y entonces florece su experiencia, comunicada en este bello canto “Me sedujiste, Señor y me dejé seducir” Feliz Jeremías que pudo decir y vivir aquello de: Tú ardías dentro de mí, yo intentaba apagarte y no podía…me dejé quemar por Ti y ahora veo cumplida mi misión y mi realización plena. 

Pablo, vivió este misterio, él nos dejó su ejemplo, nada quería saber sino a Cristo y a Este Crucificado y así hasta decir: he recorrido mi camino, he llegado a la meta… me queda recibir la corona que me dará mi Señor. Bien merece la pena “albergar la Cruz a cambio de la Victoria” 
Y Jesús en el Evangelio: “Si alguno quiere venir en pos de Mi niéguese a sí mismo, cargue con su Cruz y me siga…” 

  
“He recorrido mi camino, he llegado a la meta… me queda recibir la corona que me dará mi Señor”

La Cruz, puede hacerse dura y casi insoportable, pero renunciar a ella, darle de lado,  nos llevaría a cerrarnos en los bienes pasajeros y perder la perspectiva amplia de nuestra propia realización. 
  

La Cruz, puede hacerse dura y casi insoportable

En el Evangelio aparece Pedro, nuevamente Pedro; el Domingo pasado merecía la alabanza de Jesús “Tú eres Pedro y sobre esta Piedra construiré mi Iglesia… Bienaventurado eres, Simón Pedro… Ahora trata de rechazar la invitación de Jesús y librar al mismo Jesús de toda pasión, de la Cruz ¡“Lejos de ti, tal cosa, Señor; eso no puede pasarte”!. Y Jesús, ¡apártate de mí Satanás…! 

(Yo que soy Capellán de Ntro. PADRE Jesús Nazareno (EL ABUELO) en Jaén, los fieles saben muy bien que a JESÚS no se le puede quitar la CRUZ,  cuando para arreglarlo se hace, sigue tendiendo las manos hacia ella, pues que le falta algo, sus hombros está hechos para la CRUZ y su cuerpo está curvado para llevarla. ¡Qué sería esa Imagen sin su CRUZ! Y para los hombres y mujeres, jóvenes y niños, fieles, de fe sencilla, a los que Dios les revela su Misterio, ellos ven a Jesús con su Cruz y la Cruz con Jesús. El pasado 8 de agosto celebramos el martirio del Beato Manuel Aranda y este joven está vinculado, en las afueras de su pueblo, a un lugar-espacio, entre olivos…Y es LA CRUZ. LA CRUZ DEL SEMINARISTA MANUEL ARANDA)   


Monumento al Beato Manuel Aranda 
(Monte Lope-Álvarez – Jaén)

Tanto a Jeremías, como a Pablo y a Pedro, les costó mucho hacer el camino de la Cruz. El mismo Jesús, aunque de modo muy distinto, sintió el escalofrío de su CRUZ, recordemos que dijo “pase de Mí este cáliz, pero no se haga lo que yo quiero sino lo que quieres Tú” y siempre “hágase tu voluntad…” Ellos no saben lo que hacen, diría Jesús, porque no comprendían la CRUZ, al igual que Pedro. 

El domingo pasado el Evangelio de Mateo nos presentaba a Pedro proclamando a Jesús como el Mesías esperado, el Hijo de Dios; pero casi a renglón seguido rechaza el camino que Jesús le muestra.  

Con frecuencia somos nosotros, un vez más, como Pedro: impulsivos, con intereses sólo a “ojos vista”, deseosos de dominar y de poder. Al igual Jeremías sintió el gozo de ser llamado por Dios para profeta, pero luego se encontró con lo que llevaba consigo… y llegó el rechazo, pero la fuerza del amor era más fuerte. Y Pablo ¿Quién podrá apartarme del amor de Cristo?… y enumera muchas dificultades… pero yo, dice Pablo, todo lo dejo por Cristo y este Crucificado. JESÚS nos dio ejemplo hasta el fin… y nosotros debemos seguirle hasta el fin… sólo así entraremos en la gloriosa resurrección. 

Antonio Aranda Calvo. Sacerdote








No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN 16 de Julio.

  (Dedicado a los fieles de Monte Lope Álvarez en la Fiesta de su PATRONA )   !VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡Virgen del Carmen! Reina de mares...