La Cruz de Cristo sobre la ciudad del Santo Reino.
- El JUEVES SANTO
Por la mañana podíamos aprovecharlo para confesar (Sacramento de la Penitencia) en la Catedral hay confesores y en EL CAMARÍN de JESÚS de 11,00 a 13,00. Siempre media hora antes de las celebraciones. Otra cosa buena: “visitar a algún enfermo”… y en la situación actual llamarle por teléfono y hablar un rato con él o ella. Hacer alguna obra de caridad: dando algo a Cáritas, podéis hacerlo en la Colecta del la Celebración de la tarde; podéis llevar “algo” a alguna persona o familia necesitada… o compartir con la propia familia. Pensad vosotros por vuestra cuenta… Por la tarde asistir a la Misa de la Cena del Señor y orar ante el Santísimo durante un rato.
Podéis meditar la pasión, hacer el Vía Crucis, visitar los Templos y contemplar las Imágenes de la Pasión. Asistir por la tarde a los Oficios. Día de ayuno y sacrificio.
(Obra escultórica realizada en mármol que representa el momento en el que una jovencísima María, madre, soporta el terrible dolor de la muerte del hijo, a escala natural).
Debería ser un día de recogimiento…silencio… Cristo en la Sepultura nos invita a entrar en nuestro corazón y encontrarnos con Él y con nuestros hermanos. Día de austeridad para poder “resucitar con el Señor” en la Vigilia Pascual de la tarde. Si es posible, salir al campo, pues la misma naturaleza nos hablará del Dios.
Proclamar
la LUZ DE CRISTO. Meditación de la Palabra de Dios. Renovación de las promesas
del Bautismo. Explosión de alegría: ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA… CRISTO HA
RESUCITADO… resucitemos con Él. Este espíritu se mantendrá durante el Domingo y
la Octava.
Antonio Aranda Calvo. Sacerdote.
CRISTO YACENTE
Iglesia
parroquial Nuestra Señora del Collado
Segura
de la Sierra (Jaén).
No hay comentarios:
Publicar un comentario