Vistas de página en total

jueves, 7 de mayo de 2020

“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”


Domingo V de Pascua, 10 de Mayo.

Cristo Resucitado nos llega, hoy también, con María, mujer de fe, de alegría y de paz, modelo para nosotros.
  

EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA

Jesús dice de sí mismo que es “el Camino, la Verdad y la Vida” (nadie podía haber dicho esto) y su Madre lo siguió como nadie, vivió la Verdad que llevó por nueve meses y por siempre en el corazón y se alimentó de la Vida verdadera, pues que lo  había engendrado en su seno. Que Ella que nos ayude a conocer, seguir y amar a Jesús.
  
I.- Cuantas veces, en nuestra vida, no sabemos por dónde tirar; en las situaciones normales y concretas del día a día ¿qué hacer? “pro y contra” ¿qué camino seguir? Como cristianos, siempre  y en todo momento “Seguir a Jesús” y preguntarnos qué haría Él, e ir adaptando nuestras decisiones a su estilo; para ello, ahí tenemos los Evangelios. Cada uno de nosotros, todo ser humano tiene una meta y yo pienso que para todos es Dios-Padre; el cristiano sabe que Jesús es el Camino para llegar a Él.


 ¿QUÉ CAMINO SEGUIR?


II.- Buscamos la verdad; la mentira nos molesta y hasta nos humilla; el ser tratados con mentira nos degrada; la mentira en las relaciones humanas, nos  hunde y destruye hasta aniquilar esas mismas relaciones. La mentira es fuente de desunión y de ruptura; va contra la dignidad humana. Pero no se trata de esas “pequeñas verdades” de 2+2=4, o de tal suceso o de tal otro, ¡No! el ser humano corre tras la Verdad grande, la única y  definitiva verdad (que se refleja en las demás verdades del día a día) y esa no es otra más que Dios. Jesús nos lo ha mostrado como Misericordia y Perdón, Padre de todos los hombres a los que ama y llama hijos. ¡Aliméntate de esa Verdad que es el mismo JESÚS!



EL SER HUMANO CORRE TRAS LA VERDAD GRANDE, LA ÚNICA Y  DEFINITIVA VERDAD Y ESA NO ES OTRA MÁS QUE DIOS.

III.- La vida, lo que más apreciamos, que la tenemos en nuestras manos y que está siempre amenazada por los odios y rencores, enemistades, desprecios e injusticias, hambres, guerras y tantos atentados contra la vida de niños, ancianos, enfermos, seres humanos y contra la misma naturaleza que nos sustenta; hoy también por el “coronavirus” y ¡fíjate! algo tan insignificante, un microbio, que trae a la humanidad de cabeza, y se nos escapa la vida, pues, aunque  superemos la situación, (muchos no la han superado, por lo cual menos optimismos interesados) siempre seguiremos en “riesgo” y al final, decía San Agustín: “aquel que se salva, sabe; el que no se salva no sabe nada”





Buen domingo, que la Alegría de Dios nos acompañe.

Antonio Aranda Calvo, sacerdote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN 16 de Julio.

  (Dedicado a los fieles de Monte Lope Álvarez en la Fiesta de su PATRONA )   !VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡Virgen del Carmen! Reina de mares...