Vistas de página en total

viernes, 25 de febrero de 2022

DOMINGO VIII DE T. O. 27 DE FEBRERO DE 2022

 


LECTURAS: LIBRO DE LA SABIDURÍA 27, 4-7; SALMO 91 “ES BUENO DAR GRACIAS AL SEÑOR”; PRIMERA CARTA A LOS CORINTIOS 15, 54-58; EVANGELIO DE LUCAS 6, 39-45.

  

La próxima semana entramos en el tiempo litúrgico de la Cuaresma, miércoles de ceniza, día 2 de marzo, en el que debemos examinar nuestra vida cristiana, profundizar en ella y proponernos morir al pecado para resucitar con Cristo Resucitado a UNA VIDA NUEVA.

 +++Avisos: Miércoles de Ceniza, imposición de ceniza y Vía Crucis después. Todos los Viernes Vía Crucis después de la Misa. 

   La Palabra de Dios, proclamada en este Domingo, continúa llamándonos a una conducta leal y honrada, de verdadero respeto a nuestros hermanos, tratando de parecernos a Jesús, siguiendo no sólo su doctrina sino sus mismos pasos pues que nuestra vida no se debe cimentar en un conjunto de normas y leyes morales, éticas, culturales o del momento… sino que el estilo de Jesús, la Piedra Angular sobre la que hemos de construir nuestro ser, nuestro vivir, nuestra conducta de cada día…ese estilo debe ser el nuestro. “Que quien me mire te vea” 

 Y lo primero la palabra: se nos pide hacer un buen uso de ella. Descubrir lo bueno de la vida, lo bueno de las situaciones concretas y todo lo bueno de nuestros hermanos, proclamándolo a los cuatro vientos. Dediquemos nuestras palabras siempre para el bien y para difundirlo… nunca sean portadoras de envidias y rencores, de falsos testimonios, mentiras y maledicencia.  También, como nos dice el Salmo, usemos la palabra para dar gracias al Señor, cantar en su Nombre y alabarlo, lo cual nos llevará a crecer en la presencia del Dios Altísimo “como la palmera o el cedro del Líbano plantado en la casa del Señor” 

  Y todo ello para discípulos de JESÚS, asemejarnos a Él, por quien  «La muerte fue absorbida en la victoria. Y así  se nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo, de modo que, nos mantengamos firmes e inconmovibles y nos entreguemos siempre constantes y sin reservas a la obra del Señor, convencidos de que nuestro esfuerzo no  será nulo a los ojos del Padre Misericordioso. Todo esto, Gracias a Dios, que nos eligió y nos llamó. 

   El Evangelio, finalmente, continúa las enseñanzas y el estilo del Domingo pasado, dándonos llamadas sobre el trato a nuestros hermanos (lo de la paja en el ojo ajeno y la viga en el nuestro es muy significativo y puede servirnos a todos)… se nos dice que nuestra conducta y nuestra vida cristiana deben medirse por los buenos frutos que  demos, como el árbol bueno que produce buenos frutos. pues “de la bondad que se atesora en el corazón sacamos el bien; mientras de la maldad sacamos el mal…porque de lo que rebosa el corazón habla la boca. 

 Y todo cuanto venimos diciendo, no lo debemos ver sólo como prácticas morales o reglas de comportamiento, que vienen de fuera, o un código basado en normas y costumbres que se nos impone por leyes salidas de cuantos ostentan el poder, para así convivir, gobernarnos o poder someternos… La motivación en nosotros está en que Cristo es nuestro Maestro y Modelo, a Él debemos parecernos y su camino hemos de seguir: “Aprended de Mí que soy manso y humilde de corazón”, nos dice Jesús. En la llamada de Jesús está siempre patente el “sed perfectos como mi Padre es perfecto…” porque quiere de nosotros que seamos felices, vivamos como hermanos, lleguemos a la plenitud para la que fuimos creados, “a imagen y semejanza de Dios, en Cristo Jesús en quien todo fue hecho para su gloria y alabanza”.  

Antonio Aranda Calvo. Sacerdote.

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN 16 de Julio.

  (Dedicado a los fieles de Monte Lope Álvarez en la Fiesta de su PATRONA )   !VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN! ¡Virgen del Carmen! Reina de mares...